María Paula Romo dice que el envío de estudiantes a clases presenciales será voluntario

Por Metro Ecuador

Este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional aprobará el plan piloto de retorno progresivo y voluntario a clases, que tendrá normas diferentes, según el color de semáforo. Además, se implementará en coordinación con los COE cantonales y con varios proyectos piloto, así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Romo realizó un recorrido por un colegio en Guayaquil junto las principales autoridades, entre ellas, la cónsul Honoraria de Alemania en Ecuador, María Gloria Alarcón, con la intención de conocer detalles del plan piloto que esta unidad educativa implementaría desde el 1 de septiembre, con el retorno progresivo y voluntario a las aulas.

Propuestas

En el proyecto de ese plantel, que está siendo analizado por el Ministerio de Educación, proponen:

La asistencia al establecimiento educativo será voluntaria desde el 1 de septiembre.  La primera semana se iniciará con segundo y tercero de Bachillerato; y el retorno de los demás cursos será paulatino hasta completar el 30% de capacidad del plantel.

Al inicio, el estudiante irá a clases presenciales un día por semana. Cada jornada de clases tendrá solo 4 horas. No habrá atención en bares y comedores. Cada aula recibirá 12 alumnos por clase.

Romo se refirió también a las normas que ha tomado el colegio, para presentar el proyecto piloto, basado en experiencias vividas en la República Federal de Alemania.

Destacó que los estudiantes asistirán un solo día a la semana a clases presenciales, “eso permite mantener el control sobre el cerco epidemiológico y que, el Ministerio de Salud haga una evaluación, para valorar si se puede o no implementar en otros sitios, tanto de la zona rural como urbana”.

En ese sentido, aclaró que  la asistencia de estudiantes es voluntaria, “son pasos cautelosos, pero firmes para recuperar nuestras actividades en nuevas circunstancias”.

María Paula Romo dice que el envío de estudiantes a clases presenciales será voluntario María Paula Romo dice que el envío de estudiantes a clases presenciales será voluntario / Ministerio de Gobierno

Reacción de la alcaldesa Cynthia Viteri

Relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo