IESS informó que fue víctima de un intento de ataque informático

Por Metro Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó a los afiliados y jubilados que, con el objetivo de brindar más agilidad en sus servicios, se está realizando trabajos en la página web de la institución. La migración de información se da en medio de un intento de ataque informático

El ataque generó lentitud en algunos trámites como los préstamos quirográfarios. Además, el IESS informó que desde el 14 de agosto se cumple con el desembolso de créditos con normalidad, mientras que los préstamos hipotecarios no fueron afectados durante la suspensión temporal.

Prestamos quirográfarios

Debido a la situación económica que atraviesa el país, el IESS amplió el plazo por 10 días, hasta el 27 de agosto, para cancelar las planillas de préstamos quirográfarios correspondientes a julio de 2020.

De igual manera, a través del comunicado de la institución, se indicó que desde el 11 de agosto se han entregado 33.000 préstamos quirográfarios superando los 40 millones de dólares.

La pandemia por el coronavirus ha obligado a miles de ciudadanos a acceder a un préstamo quirográfario emergente. Desde el 23 de marzo y 16 de agosto de este año se han desembolsado 60,4 millones de dólares para más de 98 mil operaciones.

El BIESS establece que a diario se generan aproximadamente 6 mil represamientos diarios debido a este problema y hasta el momento la entidad cuenta con 25 mil solicitudes bloqueadas por esta situación.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo