mundo

Filtran video en el que se oyen los gritos de dolor de Alexei Navalny en el avión

Alexei Navalny, máximo opositor a Vladimir Putin, está en coma tras supuesto envenenamiento. El político de 44 años se sintió mal a bordo de un avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk.

El impactante video en el que se oyen los gritos de dolor de Navalny fue captado por un hombre que estaba en el mismo vuelo que él. El líder opositor  ahora lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos.

La grabación fue publicada por el usuario Pavel Lebedev en su Instagram. En las imágenes se le ve a socorristas ir hacia la parte de atrás del avión donde una persona parece gritar de dolor.

Recomendados

Este es el video

Ante la situación, la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue hospitalizado. En Twitter, una cuenta que se describe como el equipo de Navalny difundió un video donde se ve cómo lo trasladan en una camilla hacia una ambulancia.

«Suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente», escribió en Twitter la portavoz del político, Kira Yarmysh, que le acompañaba en un viaje de trabajo a Siberia.

De hecho, Lebedev también publicó una foto de Navalny bebiendo el té que supuestamente fue envenenado en una  cafetería ubicada en el aeropuerto de Tomsk. Posteriormente, el hombre escribió que durante el viaje el político “se sintió muy mal” y que estaba “gritando de dolor”.

Según un comunicado de la compañía aérea S7, en uno de cuyos aviones viajaba el opositor, este no consumió alimentos ni bebidas a bordo.

Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a las autoridades rusas investigar a fondo el «inesperado y crítico deterioro de la salud» del líder de la oposición Alexéi Navalnyy permitir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

«Dadas las graves acusaciones sugeridas como causa de la enfermedad de Alexéi Navalny, exigimos una investigación inmediata e independiente. Si se demuestra una intención delictiva, los que ordenaron y perpetraron este crimen deben comparecer ante la Justicia», declaró Natalia Zviáguina, responsable de AI en Rusia.

Hasta el momento, el estado de Navalny, quien se encuentra inconsciente, en coma y conectado a un respirador, es calificado de grave estable.

El diagnóstico oficial fue «alergia», lo que fue puesto en duda por los médicos de Navalny. Y los correligionarios del político, quien con sus denuncias de corrupción entre altos cargos y el entorno de presidente, Vladímir Putin, se ha convertido en el azote del Kremlin, de acuerdo con EFE.

Relacionados

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos