Noticias

Cynthia Viteri: “No voy a arriesgar a uno solo de mis niños y jóvenes a ir a clases presenciales”

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció este jueves que no se realizarán pruebas pilotos en escuelas fiscales y colegios privados y públicos de la ciudad y que las clases se mantendrán vía online. Esto, tras el anuncio de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre la aprobación de un plan piloto para el retorno a las aulas de manera presencial.

«El año lectivo 2020-2021 en nuestra ciudad sigue y seguirá bajo la modalidad online en escuelas y colegios, privados y fiscales. Seguimos tomando medidas para resguardar la salud de nuestros niños guayaquileños. La pandemia aún no termina», dijo Viteri en declaración a los medios.

Añadió que ella respeta a la Ministra de Educación, Monserrate Cramer, y a la Ministra Romo pero que en Guayaquil: «Las clases no se abren ni con plan piloto. En Guayaquil este año lectivo está cerrado para escuelas y colegios en la modalidad presencial».

Recomendados

En ese sentido mencionó que los niños y jóvenes podrán continuar con sus actividades escolares de forma virtual porque: «No voy a arriesgar a uno solo de mis niños y jóvenes a ir a clases presenciales durante este año lectivo».

Viteria advirtió que «sea una escuela fiscal, fiscomisional o particular que abra sus puertas como plan piloto o de manera permanente será clausurada, así de sencillo».

Y consideró que la decisión pone en riesgo a los estudiantes, cuando «recién estamos obteniendo las riendas de la COVID en esta ciudad».

Romo anunció este jueves un plan piloto en diferentes puntos del país para el retorno a las aulas de manera presencial, que será de forma voluntaria, iniciará con un día a la semana y con un tercio de los asistentes regulares a los centros educativo.

En un recorrido por un colegio de Guayaquil, la también responsable del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional precisó que dicho proyecto se iniciará en ese centro educativo y en otro de la vecina población de Samborondón.

La suspensión de las clases presenciales se determinó por el avance de la pandemia de coronavirus en el país, del que se calcula más de 105.000 contagios y casi 10.000 muertes, entre confirmadas y probables.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos