Noticias

Romo pide que dejen a la Policía resolver el secuestro de Elsy Valencia

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al secuestro de la hermana del futbolista Enner Valencia, Elsy Valencia, donde solicitó que se deje a la Policía resolver el caso, que sucedió en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas la madrugada del martes 18 de agosto del 2020.

“Es muy importante que cuando se trata de un caso policial, le dejemos a la Policía que lo resuelva y que no lo discutamos en los medios de comunicación”, dijo a periodistas la funcionaria, desde la provincia de Manabí.

La ministra aseguró que “la prioridad en cualquiera de estos casos es resolverlo con la seguridad de las personas involucradas”. “Les pido, por favor, que lo manejemos como la Unase (Unidad Antisecuestros) y la Policía pide manejar estos casos que es sin ventilarlos en los medios”, agregó.

Recomendados

La Policía reportó ayer que más de ocho personas, fuertemente armadas, se presume que sean guerrilleros, irrumpieron en la hostería donde se encontraba Elsy Valencia y se la llevaron y a otros familiares.

La denuncia la realizó la pareja sentimental de la víctima, José Mina Quiñones, quien aseguró que fueron apuntados y sometidos con armas. «Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa, aparentemente, en un vehículo tipo furgoneta de color plomo, rumbo a Esmeraldas», dijo.

La fuerza pública en ese momento se desplegó en toda la zona, realizando controles en las carreteras que conectan al cantón San Lorenzo con otras localidades.

El cantón San Lorenzo, que limita con la frontera de Colombia ha sido una zona conflictiva desde hace varios años. En el 2018, se produjo un secuestro a un equipo periodístico del diario El Comercio cuando se encontraba investigando sobre el frente Oliver Sinisterra que era liderado por alias ‘Guacho’.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos