Noticias

¡Qué pacheco! Quito amaneció nublado y con lluvia

¡Achachay! ¡Qué pacheco! Quito este 19 de agosto amaneció ‘helado’, con niebla y lluvia en algunos sectores, por lo que los capitalinos sorprendidos tuvieron que agregar más prendas de vestir para salir a sus trabajos. «¿No que era verano?», la mayoría de ciudadanos se quejaron en redes por el clima frío que se ha registrado desde ayer. Ante eso el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha respondido.

El Inamhi agregó que la temperatura en Quito variará entre los 8 grados y llegará a una temperatura máxima de 18.9 grados centígrados. En un boletín difundido en su cuenta de Twitter agregó que durante los días 18 y 19 de agosto se prevén eventos de precipitación de variable intensidad. Estos días es probable que las lluvias se concentren en el Callejón Interandino.

Recomendados

Las lluvias serán ligeras y ocasional moderada intensidad, dice el instituto.  “Eventos relevantes en las provincias del norte y sur de la región interandina, y algunas localidades de estribación de la cordillera oriental”.

Se ha reportado lluvia en sectores como El Trébol, La Napo y en otros sectores del centro sur de Quito. También en el norte, en la zona de la Plataforma Financiera se ha registrado neblina y una ligera lluvia. A la altura de Las Casas, El Bosque, El Pinar y San Carlos, se reportó lluvia, por lo que se pide manejar con precaución.

El Inamhi además agregó que a partir del 20 de agosto los eventos más relevantes se enfocarán en la región Amazónica, donde además se pueden presentar tormentas eléctricas.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos