mundo

La NASA ofrece miles de dólares para quien fabrique inodoros para viaje a la Luna

NASA pagará miles de dólares a quien fabrique inodoros Getty Imágenes (NASA/Getty Images)

La NASA ofreció un premio de USD 35 mil para quienes diseñen inodoros que puedan usar los astronautas en la Luna. La agencia espacial planea enviar una tripulación al satélite natural para 2024.

PUBLICIDAD

Los inodoros deberán funcionar para el aterrizaje lunar como en la superficie de la misma, donde la gravedad es una sexta parte de la que sentimos en la Tierra. La misión Artemisa, planeada para cuatro años después, incluir a la primera mujer astronauta en viajar a este astro.

Los diseños de los inodoros también deben conservar el agua y ayudar a mantener un ambiente prístino dentro del módulo de aterrizaje que esté libre de olores y otros contaminantes. Se otorgará puntos extra al diseño que pueda capturar el vómito sin requerir que el integrante de la tripulación ponga la cabeza dentro del inodoro.

Recomendados

El inodoro debería ser capaz de soportar una tripulación de dos astronautas durante 14 días y permitir la transferencia de los desechos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera del vehículo.

¿Qué características debe tener el inodoro?

  1. Debe ser fácil de limpiar
  2. Debe tener un tiempo de respuesta entre usos e cinco minutos o menos
  3. Necesita usar menos de 70 vatios de potencia y hacer menos ruido que un ventilador de baño promedio
  4. Además,  inodoro debe pesar menos de 15 kilos en la Tierra y tener menos de 0,12 metros cúbicos de volumen.

El premio máximo es de 20.000 dólares y los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán 10.000 y 5.000 dólares respectivamente. El ganador se conocerá en octubre de 2020.

Tags

Lo Último