Noticias

Así festejaron el cumpleaños de uno de Los Choneros en la cárcel de Turi durante estado de excepción

Imágenes de una fiesta de cumpleaños en la cárcel Turi de Cuenca circulan en redes sociales. En esta ocasión estarían celebraron el cumpleaños de uno de los miembros de Los Choneros, uno de los cabecillas.

Se puede ver a los privados de libertad – más de 50- aglomerados en círculo y sin mascarillas. Cantan un vallenato mientras aplauden y en el medio hay dos pasteles. Se ve como un joven corta las tortas con un cuchillo. Además también hay mujeres.

Según testimonios, esta celebración se llevó a cabo el 15 de agosto, en pleno estado de excepción en las cárceles de Ecuador.

Recomendados

Aquí el video de la festejo de uno de Los Choneros en la cárcel de Turi

¿Qué implica el estado de excepción en las cárceles?

El pasado 11 de agosto, el presidente Lenín Moreno, declaró estado de excepción en las cárceles de Ecuador. ¿Qué implica?

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizarán el control de armas -en el primer filtro de ingreso- a los centros de privación de libertad; mientras que la Policía Nacional reforzará el control interno e intervendrá de modo urgente a incidentes flagrantes que ocurran en los centros penitenciarios del país.

Además, al interior de los centros penitenciarios se suspende: el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, en específico bajo los parámetros de proporcionalidad y necesidad sobre todo acceso a misivas, cartas, comunicados; el derecho a libertad de asociación y reunión en zonas en la circunscripción de la infraestructura carcelaria y zonas aledañas. 

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos