Noticias

¿Quién es Andrés Arauz, candidato presidencial, binomio de Rafael Correa?

Andrés Arauz es el candidato a la presidencia de Ecuador en la elecciones 2021. Su binomio será Rafael Correa, el expresidente de Ecuador que gobernó entre 2007 y 2017.

Arauz tiene 35 años y es experto en economía pública. Actualmente se encuentra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) completando un doctorado en Sistemas Internacionales de Pago.

Es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad estadounidense de Michigan, es magister en Economía del Desarrollo por FLACSO-Ecuador.

Recomendados

En 2009, Andrés Arauz logró una plaza en el Banco Central de Ecuador también director general bancario de esta institución entre 2011 y 2013. En años sucesivos subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Además, director general del Servicio Nacional de Contratación Pública.

En 2015, nombrado por Rafael Correa como ministro de Conocimiento y Talento Humano. También ocupó durante un muy breve periodo el Ministerio de Cultura.

A finales de 2017, junto con un grupo de economistas, fundó el Observatorio de la Dolarización (observatorio.ec), una institución de producción de pensamiento y reflexión en torno a temas económicos.

Con datos de Celag

Lee más 

Mira en video 

 

Se devolverá el dinero a quienes pagaron la tarifa eléctrica con el aumento

Tags

Lo Último


Te recomendamos