Protocolos de bioseguridad: Se debe tomar la temperatura en la frente, no en la muñeca

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció como uno de los protocolos de bioseguridad, la toma de temperatura antes de ingresar a cualquier lugar público. Sin embargo, en varios lugares se ha visto que se les toma la temperatura en la muñeca y no en la frente como sugieren los médicos.

Guardias de seguridad o recepcionistas miden la temperatura a las personas que deseen ingresar en la frente, muñeca, brazo o cuello.

El doctor especializado en Cuidados Intensivos, Byron Galarza, explica que la correcta toma de temperatura, al menos si se usa el termómetro infrarrojo debe ser en la frente. Esto, porque en la frente se concentra el calor si es que se llegara a tener fiebre. "Los antebrazos, las muñecas y el cuello son zonas en las que la temperatura no se refleja de una manera adecuada", agregó. 

Termómetro infrarrojo Termómetro infrarrojo / Internet

La temperatura varía en diferentes partes del cuerpo y para tener una medición acertada hay que utilizar las herramientas adecuadas. Los artefactos digitales serán los que te indiquen si se puede usar en otras partes del cuerpo como brazos o cuello.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo