Parques y gimnasios en Guayaquil reabrirán desde septiembre

Por Metro Ecuador

Los parques y gimnasios en Guayaquil  reabrirán desde septiembre, tal y como se dispuso en el COE Cantonal liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri. En el Twitter de la Alcaldía se dio a conocer los detalles.

En la red social se detalla que la reapertura de estos espacios estará basado en el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, uso de mascarillas y distanciamiento social para resguardar la salud de los ciudadanos.

Esta medida de flexibilización tiene el objetivo de reactivar otro sector productivo de forma segura y óptima.

Al respecto,  Viteri junto con el vicealcalde Josué Sánchez, mantuvieron una reunión con directivos de las cámaras de la producción de la ciudad, que le entregaron nuevas propuestas y medidas que permitirán la reactivación de Guayaquil.

Sobre la reapertura de gimnasios, Viteri dijo que el Municipio controlará el cumplimiento de las normas sanitarias. También aclaró que si bien los parques podrían recibir visitantes desde septiembre, señaló que no se estaba refiriendo a las canchas.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los protocolos en los parques y gimnasios.

La cifra de positivos por COVID-19 ascendió este martes en Ecuador a 102.941, 1.190.Mientras que los fallecidos se cuentan en 6.105 oficiales y 3.581 probables, según el último parte oficial.

Pichincha, cuya capital es Quito, sigue aglutinando la mayor cifra, 20.986, 444,  seguida por Guayas, con Guayaquil de cabecera, que suma 18.343.

En otros temas:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo