Netflix y las otras aplicaciones que los usuarios deberán pagar el IVA

Por Metro Ecuador

Usuarios de la plataforma de streaming, Netflix, en Ecuador  comenzarán a recibir correos electrónicos con notificaciones sobre el pago del IVA por el servicio. El cobro responde a la Ley Órganica de Simplificación y Progresividad Tributaria que fue aprobada en diciembre del 2019.

Netflix no es la única app que entra en esta norma, Spotify, Uber, Airbnb también forman parte de la lista. A continuación, te contamos que valor debes cancelar acorde al plan que tiene contratado.

Plan básico: USD 8,94

Estándar: USD 12,30

Premium: USD 15,66

Pago en Spotify

Si el valor regular es de USD 5,99, deberá aumentarle el 12% más. Al final terminará pagando USD 6,71. Si pagas el plan familiar (incluye hasta seis cuentas individuales) de USD 8,99, terminará pagando USD 10.07.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) aclaró que el catastro de proveedores de servicios digitales será publicado periódicamente en el portal web. Además, señaló que el IVA por la importación de servicios digitales se verificará únicamente con el pago por parte del residente o establecimiento permanente.

¿Cómo se hará la recaudación?

El IVA por la importación de servicios digitales se recaudará de dos formas: cuando los proveedores de servicios digitales se hayan registrado en el Servicio de Rentas Internas, este actuará como agente de percepción. Cuando el prestador del servicio digital no se encuentre registrado, el IVA será asumido por el importador del servicio y en caso de existir un intermediario, este último actuará como agente de retención.

Para más noticias, desliza

Netflix: Con esta función puedes convertir tus series y películas favoritas en un audiolibro

No todos los títulos de Netflix cuentan con esta opción de audio descriptivo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo