El mensaje de un médico antes de morir por coronavirus

Por Metro Ecuador

Lucas Augusto Pires, médico cirujano, se contagió de coronavirus trabajando en la primera línea de combate contra el coronavirus. Debido a su profesión estaba expuesto a la pandemia.

El galeno fue internado el pasado 25 de julio. Este sábado 15 de agosto fue trasladado para a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero antes dejó un mensaje en redes sociales.

Mensaje antes de morir

“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó.

Lastimosamente este héroe sin capa falleció el mismo sábado. Sus compañeros se pronunciaron tras el deceso de Lucas Augusto.

“Neurocirujano, el doctor Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, dijo el hospital en un comunicado oficial citado por la cadena G1.

Lucas era padre de dos hijos. Precisamente, Valeria Cristiana Scavasine, una de sus compañeras, le dedicó un mensaje a los hijos del médico.

Lucas Augusto Pires Lucas Augusto Pires / Internet

“Tu padre se fue hoy a otra dimensión, para estar más cerca de Dios. Deja el plan terrenal como un héroe. Nunca olvides eso: por amor a su profesión, perdió su propia vida cuidando otras vidas”, expresó.

Brasil es una de las naciones más golpeadas por la pandemia. Hasta el momento en el país sudamericano ha registrado más de tres millones de contagios y 101.049 muertes.

Para más noticias, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo