Noticias

Juez ordena traslado de Daniel Salcedo a la cárcel 4 de Quito

Reinaldo Cevallos, juez de Garantías Penales, quien lleva la causa en contra de Daniel Salcedo y otros implicados, por el presunto delito de peculado y otros tres procesos, dispuso el traslado del detenido, que actualmente se encuentra en la cárcel de El Inca para la cárcel 4 de Quito.

Esta disposición fue aceptada luego de que Salcedo Bonilla presentó un pedido para salvaguardar su vida. Por lo que la defensa de Salcedo mencionó que este trámite le corresponde al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad.

El pasado 29 de julio, Daniel llegó a Quito para ser ubicado en la cárcel de El Inca, actualmente tiene cuatro procesos legales en curso.

Recomendados

La celda de Salcedo es de 3×3 metros y tiene una ventana con rejas. Consta con una cama de una plaza, sillas y baño privado. En los exteriores, hay un fuerte resguardo de guías penitenciarios.

donde el principal delito es el peculado en los hospitales del IESS. También enfrenta el delito de fraude procesal. La Fiscalía formuló cargos el 9 de junio pasado contra Daniel Salcedo Bonilla, dueño de H.D.C. Producciones, quien registra participación accionaria en otras firmas y propiedades en Estados Unidos.

Además de la investigación por supuesto peculado, a Salcedo se lo acusa de lavado de activos, falsificación y uso de documento falso por un carné de discapacidad, y fraude procesal. A Salcedo se lo ha vinculado con la los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo, Michel y Jacobo quienes están fuera del país o se desconoce su paradero.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos