mundo

El contundente comentario de un Premio Nobel sobre la aplicación de cuarentenas

Cuarentena Getty Imágenes (Referencial) (Dong Wenjie/Getty Images)

Michael Levitte, biofísico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, ha sido severamente crítico con la estrategia elegida por los Gobiernos del mundo para combatir la pandemia. El investigador señaló que cree que las cuarentenas no salvaron ninguna vida.

PUBLICIDAD

“Creo que pueden haber costado vidas. Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y en cosas así, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”, sentenció en una entrevista con The Telegraph.

Michael Levitte, biofísico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford,

Levitte, ganador del Premio Nobel de Química por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos, desde enero de 2020 se ha dedicado  a trabajar incesantemente en el análisis de datos relacionados a la COVID-19. Él tachó que el verdadero virus fue el virus del pánico.

El especialista angloamericano e israelí cree que recomendaciones  puntales como usar mascarillas y adoptar normas de distanciamiento desde el comienzo del brote habrían obtenido el mismo resultado.

Según sus cálculos, en la mayoría de los países se registrará este año el equivalente a un mes más de muertes que en un año habitual.

Cuentacuentos entretiene a niños en la cuarentena en Tlatelolco Cuentacuentos entretiene a niños en la cuarentena en Tlatelolco

«Hay un gran número de personas que son asintomáticas, así que me imagino seriamente que para cuando la cuarentena se introdujo finalmente en el Reino Unido, el virus ya estaba ampliamente extendido. Podrían haber permanecido abiertos como Suecia en ese momento y no habría pasado nada”, sostuvo.

“No hay duda de que se puede detener una epidemia con la cuarentena, pero es un arma muy desafilada y muy medieval”, afirmó.

Para más noticias, desliza

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último