Wuhan celebró una macrofiesta tecno sin mascarilla y distanciamiento social

Por Metro Ecuador

El fin de semana en Wuhan, China, ciudad donde se originó la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo una macrofiesta tecno en un parque acuático donde miles de chinos no cumplieron con las medidas básicas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Esto ha traído una ola de críticas a nivel mundial.

Wuhan estuvo e cuarentena 76 días cuando estalló la pandemia (enero hasta abril) por lo que ahora han relajado las medidas y las restricciones y prácticamente han vuelto a la normalidad.

Según reportó la agencia de noticias AFP, la macrofiesta tecno se llevó a cabo en el Maya Beach Water Park, donde miles de asistentes bailaron apretados al ritmo de la música electrónica, nadie usaba un tapabocas. Muchos también se bañaban en las piscinas sin mantener la distancia.

La prensa de Wuhan mencionó que el parque acuático volvió a abrir sus puertas con su capacidad al 50% y redujo el precio de sus entradas al 50% para las maujeres.

Los videos e imágenes difundidos por la AFP generaron miles de críticas, pues se teme de una segunda ola de coronavirus en la continente asiático. Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar al Covid-19 y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos de coronavirus desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo