Vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Oxford costaría entre 3 y 4 dólares cada dosis

Por Metro Ecuador

Ecuador participa en la Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se conocieron los acuerdos para producir en México y Argentina entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que estarán disponibles para todos los países de la región.

"Ecuador ve con agrado el trabajo mancomunado entre los Gobiernos, la academia y el sector privado en procura de identificar y producir masivamente una vacuna segura y fiable contra el COVID-19”, resaltó el canciller Luis Gallegos. En la reunión virtual también participó por Ecuador el Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

En este sentido, Gallegos indicó que el país celebra que los resultados en fase 1 y 2 en el desarrollo de la vacuna, por parte de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, han sido positivos y espera con interés el desarrollo de las pruebas durante su fase 3.

Costo

Durante la reunión realizada, los cancilleres de México y Argentina informaron que la alianza con la Fundación Carlos Slim para la fabricación y distribución de la vacuna experimental contra el COVID-19, AZD1222, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, permitirá que se produzca entre 150 y 250 millones de dosis para el primer semestre de 2021. A ellas podrán acceder todos los países de la región a un precio que oscilaría entre 3 y 4 dólares.

Esto se logrará gracias a una transferencia de tecnología a laboratorios en México y Argentina y, desde ahí, una vez que los ensayos clínicos resulten exitosos, los envíos a los países de la región podrían iniciarse en el primer semestre de 2021, lo cual significa que América Latina podrá acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes de lo esperado.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo