Noticias

USD 18 mil millones alcanzan las deudas diferidas en Ecuador

El sistema financiero del Ecuador,  bancario, privado, público y cooperativo, reporta que  18 000 millones de dólares de deuda han sido diferidos en Ecuador durante la emergencia por la Covid-19.

Así lo reveló el ministro de Finanzas, Richard Martíne.

«Las medidas adoptadas por el Ministerio han beneficiado a los clientes que pudieron aliviar la carga de sus deudas fruto de los problemas generados por la pandemia», dijo Martínez.

Recomendados

 

EL 70% DE LOS MICROCRÉDITOS HAN SIDO DIFERIDOS

Durante la emergencia sanitaria, 1’977.246 operaciones se acogieron al diferimiento.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) más del 70% de esta cartera que pertenecía al segmento del microcrédito ha sido diferida.

Asimismo, en las cooperativas que pertenecen a la Economía Popular y Solidaria se han contemplado 840.584 operaciones de diferimiento por un monto de 6.581 millones de dólares. El 66% de estas se dio en las provincias donde más impacto causó el coronavirus.

 

GARANTIZAN SOLIDEZ DEL SISTEMA BANCARIO

César Robalino, expresidente de la Asobanca, explicó que los bancos han podido absorber el shock de manera eficiente y que aún siguen siendo sólidos y tienen liquidez.

En cuanto a bancos y cooperativas privadas el diferimiento llegaría a USD 17.381 millones.  La banca pública también ha aplicado el diferimiento a al menos 117.392 operaciones por un monto total de USD 516,3 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos