Noticias

Reforma de leyes marcan la agenda parlamentaria en Ecuador

La semana del 17 al 21 de agosto en la Asamblea Nacional estará marcada por el análisis de reformas de varias leyes en Ecuador.

Esta semana, además, está previsto que el Pleno avance en el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

En esa misma sesión los legisladores deberán abordarán la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Recomendados

 

¿Qué se analiza en la Asamblea?

Este lunes 17 de agosto, la Comisión de Régimen Económico continuará con el tratamiento de las reformas a la Ley de Contratación Pública.

La Comisión de Biodiversidad sesionará  también, desde las 09h00 de este día. Con el objeto de analizar el monto de las asignaciones del Fondo Común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Y del Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico, previstos en la Ley.

Además, continuará el debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

Mientras tanto, la mesa de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social se reunirá el 19 de agosto con el fin de recibir a representantes de los trabajadores de la empresa Explocen. Ellos argumentarán violación a sus derechos laborales.

Y hoy, además, la Comisión de Salud recibirá en comisión general, a personas con discapacidad para que comenten sus experiencias sobre la obtención del carné.

El  19 de agosto, esa mesa contará con la presencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y el Defensor del Pueblo para tratar la temática relativa a la obtención irregular de carnés de discapacidad.

De su lado, la Comisión de Desarrollo Económico recibirá en comisión general, el 19 de agosto, a representantes de los acreedores de buena fe para tratar las reformas a la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

Finalmente, la Comisión de Gobiernos Autónomos iniciará, el próximo miércoles 19 de agosto, con el análisis, artículo por artículo, de la reforma al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), con el objetivo de estructurar el informe para segundo debate que sería puesto en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

EN LO NACIONAL:

Tags

Lo Último


Te recomendamos