Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa (2007 y 2017) será candidato a la vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de 2021. Será en representación del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Así lo anunció este lunes 17 de agosto de 2020 el asesor de comunicaciones del exmandatario, Amauri Chamorro, en un mensaje por Twitter.

"El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador tendrá a Andrés Arauz como (candidato) presidente y a Rafael Correa como vicepresidente (candidato)", escribió.

Asimismo, también trascendió este lunes en el programa radial Un Café con JJ. Jimmy Jairala, conductor de dicho espacio, escribió en su Twitter que el binomio sería anunciado de manera oficial este martes 18 de agosto.

"Mañana UNES (Unión por la Esperanzaanuncia su binomio: El joven economista Andrés Arauz la presidencia y Rafael Correa a la vicepresidencia", escribió el comunicador y político.

En junio, el exgobernante -que por ley no puede postular a la Presidencia en las próximas elecciones- no descartó participar en los comicios para cargos menores.

"Si me dejan, seré candidato a la Vicepresidencia", dijo tajante Correa en una rueda de prensa. Y subrayó que si su presencia "ayuda a una victoria electoral" debe estar ahí por la Patria, por sus compañeros "perseguidos" y por la tranquilidad de sus familias.

Temas relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo