Noticias

Cuatro personas movilizaban material explosivo en un taxi en la ruta Machala-Tulcán

La Policía Nacional informó que detuvo a cuatro ciudadanos (tres hombres y una mujer) que  movilizaban material explosivo en un taxi en la ruta Machala-Tulcán. La acción forma parte de la operación: “Victoria 769”, contra el tráfico de explosivos.

Mediante un control policial en la avenida Panamericana, sector “La Paz”, cantón Montúfar, se detuvo la marcha de un taxi en el que se movilizaban cuatro ciudadanos en dicha ruta.

Con el apoyo de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), los uniformados realizaron el respectivo registro en el que se hallaron  tres bultos de yute, dos maletas y una caja de cartón en la que había 1.052 cajas de cápsulas fulminantes; cada una con 100 dando un total del 105.200 cápsulas fulminantes. Este  material fue verificado por el equipo antiexplosivos del GIR.

Recomendados

Además, os explosivos incautados están valuados en aproximadamente en 540.000 mil dólares americanos. Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Conforme las investigaciones, los detenidos serían presuntos miembros de una organización delictiva dedicada a comercializar explosivos desde Machala a Tulcán y posteriormente a Colombia, donde el  destino final sería los grupos irregulares.

Lea en otros temas:

En video tendencia:

Tags

Lo Último


Te recomendamos