Insectos invasores provocaron cuarentena en condados de Nueva Jersey

Por Metro Ecuador

Las restricciones del coronavirus no son las únicas que se están aplicando en Nueva Jersey, Estados Unidos. Autoridades estatales han puesto ocho condados bajo cuarentena adicional debido a un insecto tóxico e invasor conocido como la mosca linterna con manchas.

El insecto originario de China y Corea del Sur, representa un riesgo para más de 70 especies de plantas, hortalizas, árboles frutales y enredaderas. La mosca fue detectada por primera vez en el condado de Perks, Pensilvania.

A los habitantes de estas localidades se instó a inspeccionar sus autos en busca del insecto antes de partir. Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salen y Somerset, son los condado en cuarentena.

La mosca linterna con manchas es un "excelente autoestopista" conocido por su capacidad para viajar rápidamente aferrándose a los vehículos. Se cree que viajó de China a Pensilvania en un envío.

"Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto", dijo Douglas Fisher, secretario del departamento, en el comunicado.

Los tratamientos se han centrado en el árbol del cielo, lugar preferido por la mosca linterna con manchas y se cree que es usado por esta para reproducirse.

Autoridades han alentado a los habitantes a destruir a este insecto cuando tengan contacto con él. “Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, señalaron.

Para más noticias de tu interés, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo