Noticias

Condenan a cinco años de prisión a José Carlos Tuárez por asociación ilícita

Este lunes 17 de agosto del 2020 el Tribunal Penal del Guayas sentenció a cinco años de cárcel al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), José Carlos Tuárez, por el delito de asociación ilícita.

El fiscal, César Suárez, indicó que hay pruebas contundentes sobre la oferta de cargos públicos. “No solo recibían dinero, sino también metales preciosos, como piedras, esmeraldas y hasta barras de oro”.

Recomendados

Por su parte, la defensa de Tuárez, Teresa Rivas, cuestionó los argumentos del fiscal y mencionó que su defendido es inocente porque no se ha podido demostrar nada. “Han indicado que existen piedras preciosas y dinero. Pero al momento de preguntar a los peritos si las evidencias fueron encontradas en el celular de mi defendido han dicho que no”. agregó.

La abogada confirmó que recurrirán a instancias internacionales para que se conozca los detalles del expediente judicial.

La fiscalía investiga sobre los sospechosos que habrían ofertado cargos públicos. Ellos habrían alquilado una habitación en un hotel de Quito y allí pusieron en marcha su operación.

Los agentes dijeron que los interesados en los puestos eran contactados a través de llamadas telefónicas e instruidos para que en un día y hora específicos llegaran al hotel y entregasen el efectivo. El día en que Tuárez y otros fueron apresados, la Fiscalía indicó que pedían hasta $20 millones por un cargo en la Aduana o en la Aviación Civil.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos