Noticias

Científicos determinan el orden en el que se presentan los síntomas del COVID-19

Un estudio entre pacientes de Coronavirus Covid-19 ha ayudado a determinar cuál sería el orden y secuencia más probable de los síntomas en caso de contagio.

La pandemia global del Covid-19 se mantiene activa y acumula ya más de 21,6 millones de casos confirmados y 774 mil fallecimientos. Durante estos meses la comunidad médica y científica ha trabajado sin descanso para comprender la enfermedad y buscar un tratamiento efectivo para combatir al SARS-CoV-2.

Algunos, como los rusos, han tomado decisiones arriesgadas bajo la urgencia de ya salir adelante de esto. Pero otros científicos se han enfocado en comprender las características exactas del Covid-19.

Recomendados

Es bajo esa perspectiva que científicos de la University of Southern California (USC) han publicado una investigación en la última edición de Frontiers in Public Health.

Ahí, tras analizar meses de casos acumulados de contagio han logrado presentar una lista en donde se marca el orden más probable en el que se presentaría los síntomas de Covid-19.

Según los hallazgos del estudio, basado en el análisis de los casos clínicos, el orden en el que más probablemente se presentarían los síntomas sería bajo la siguiente secuencia:

  1. Fiebre
  2. Fiebre y tos
  3. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y mialgia (dolor muscular)
  4. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular) y nausea o vómito.
  5. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), nausea o vómito y diarrea.

La investigación ha ayudado a determinar que los síntomas de Coronavirus inician con un cuadro de fiebre. Contrario por ejemplo a la influenza, donde la tos es el primer síntoma usual. Así que la secuencia planteada puede servir como herramienta para la comunidad médica.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos