¡Atención! Convocatoria para aspirantes a bomberos de Quito, ¿cuáles son los requisitos?

Por Metro Ecuador

¿Quieres formar parte del Cuerpo de Bomberos de Quito? Ya se realiza la convocatoria pública a los aspirantes para conformar la 'Décima Promoción de Bomberos'.  Revisa cuáles son los requisitos.

Las inscripciones de receptarán el 18 y 19 de agosto de 2020, a través del enlace: http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec

Bomberos Quito

 

Requisitos para ser parte de los Bomberos de Quito 

  • Ser ecuatoriano (a)
  • Título de bachiller. (Certificado por el Ministerio de Educación).
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía, no estar incurso en alguna de las inhabilidades o prohibiciones para el ingreso o ejercicio de un cargo público, o interdicción judicial, no haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por los delitos contra la administración pública.
  • Edad de 18 a 21 años, a la fecha de inscripción.
  • Examen Nacional de Educación Superior Unificado (Ser Bachiller o Examen de Ingreso a las Universidades) igual o mayor a 800 puntos.
  • Aprobar los exámenes: psicológicos, psicométricos, médicos-dentales, físicos, académicos, integrales de control y confianza y entrevista personal.
  • No haber sido dado de baja o destituido de las Fuerzas Armadas o de ninguna entidad de seguridad, de las que establece el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. (Dicho trámite lo realizará el CBDMQ, previo a la entrevista personal).
  • Declaración juramentada de no adeudar dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar o de género.
  • Declaración de aceptación de riesgos.
  • Las demás que requiera en su momento la Institución.
Bomberos Quito

El proceso se realizará con base a un procedimiento de meritocracia, donde se evaluarán los méritos de los postulantes,  apegados a la normativa legal vigente.

¿Cuántas vacantes hay?

El número de vacantes habilitadas para el presente proceso de selección es de 70 Bomberos para el Distrito Metropolitano de Quito.

El Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop),  determina que el proceso será dirigido y gestionado por el órgano competente de cada una de las entidades previstas en este cuerpo legal. En este sentido, la Academia de Formación y Especialización ´Mayor Rodrigo Peñaherrera´, ubicada en Quito, y la Dirección de Talento Humano de la institución, son las unidades técnicas responsables de la selección, reclutamiento y formación del personal que cuente con el perfil determinado para tal fin.

Lee más 

Mira en video 

La reacción de Chito Vera tras romper el invicto de O'Malley

Loading...
Revisa el siguiente artículo