Noticias

Liga Pro y Secretaria del Deporte se pronuncian sobre ‘banderazo’ realizado por hinchas de El Nacional

Twitter

Ayer, un grupo de hinchas de El Nacional realizó un ‘banderazo’ en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa previo al partido ante Independiente del Valle (2-4). El hecho quedó registrado en video y fue rechazado por las autoridades deportivas por el incumplimiento del protocolo en reanudación de torneo en Ecuador.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Liga Pro se expresó que «condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores (fanáticos) de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa».

Y se añadió: «Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales (…) confiamos en que lo ocurrido no vuelva a repetirse».

De su lado, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor  destacó que desde el inicio de la pandemia, «el Gobierno Nacional promovió y seguirá impulsando la toma de conciencia frente a la salud y bienestar de los ecuatorianos». También llamó a los ciudadanos a asumir la responsabilidad social. «Ello conlleva seriedad y madurez. El virus no ha desaparecido».

Asimismo, barras  de algunos equipos como de LDU, Emelec y Deportivo Cuenca solicitaron a los hinchas que no asistan a los estadios durante la emergencia.

A principios de mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional señaló que su mayor preocupación al reanudarse el campeonato nacional es la aglomeración de hinchas en los exteriores de los estadios.

Una veintena de fanáticos de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio, donde perdió su equipo ante el Independiente, pero la policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.

La quinta fecha concluirá este domingo con los partidos: Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas.

Lea en otros temas:

En video:

 

Tags

Lo Último