Noticias

‘Alerta Emilia’: Ostin Chuquín Quishpe fue localizado con vida en Ibarra

La tarde de este 16 de agosto de 2020 fue localizado con vida Ostin Chuquín Quishpe.  El niño de 10 años había sido reportado como desaparecido desapareció el 13 de agosto en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Según informó la policía, la localización del niño -que tiene discapacidad física e intelectual- se dio en el interior de una cueva natural, en Ibarra. Para encontrarlo, las autoridades activaron la Alerta Emilia y medios tecnológicos para la búsqueda aérea y terrestre.

Tras la localización, el menor fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica. En las labores también participó personal de los bomberos.

Recomendados

Cuando Ostin desapareció se encontraba con su madre realizando labores de cosecha, según el comunicado emitido por la Fiscalía. La ‘Alerta Emilia’ es un protocolo de búsqueda temprana de niños, niñas y adolescentes en Ecuador.

La herramienta fue lanzada en conjunto con el Ministerio del Interior, La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional. Lleva ese nombre en memoria de una niña desaparecida en la ciudad de Loja en 2017.

En otros temas:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos