Noticias

AMT desmiente anuncios falsos sobre Revisión Técnica Vehicular y matriculación en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desmintió anuncios falsos sobre la supuesta Revisión Técnica Vehicular y matriculación en Quito. Vale recordar que esta diligencia se encuentra suspendida con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

«Se ha detectado anuncios falsos sobre la reservación de turnos para los procesos de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación en plataformas no afines a la Agencia Metropolitana de Transito», escribió la institución en su cuenta de Twitter, al alertar a los ciudadanos evitar este tipo de fake news que pueden generar confusión y estafas.

Recomendados

También, la AMT aclaró que «las expresiones que se encuentran en (dichos comunicados) son falsas. Las personas mencionadas en el anuncio desconocen sobre su contenido, siendo víctimas del mal uso de sus nombres», añade la agencia. Además se difundió el mensaje con una imagen de un sitio que ofrece reservar citas en línea para el norte, sur y centro de Quito.

Los ciudadanos no deben olvidar que el 28 de julio de 2020, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal que suspende el servicio de la Revisión Técnica Vehicular para vehículos particulares este año. Para estos, el certificado de aprobación de la revisión técnica del 2019 será válido para este año y como tal servirá de instrumento habilitante para la matriculación vehicular.

Quienes ya cancelaron la tasa correspondiente a la revisión técnica vehicular de 2020 -pero no recibieron el servicio- serán «vehículos en estado de condicional» y el comprobante de pago será válido para el trámite correspondiente a 2021.

Otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos