Noticias

¡Primero de septiembre a clases! Revise días laborables, exámenes y vacaciones del régimen Sierra-Amazonía

Referencial Getty Images

El ministerio de Educación presentó un cronograma para el ciclo escolar 2020 – 2021 del régimen Sierra-Amazonía. Este calendario se encuentra sujeto a modificaciones según las condiciones sanitarias del país.

PUBLICIDAD

Este quimestre inicia el 01 de septiembre 2020 y concluirá el 29 de enero de 2021, con un total de 100 días laborables. Revise el calendario de días laborables, las fechas de exámenes y las vacaciones para docentes y estudiantes de régimen Sierra-Amazonía para el año lectivo 2020-2021.

Clases Sierra

 

 

Los docentes del sostenimiento fiscal tienen vacaciones desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 03 de enero de 2021 (10 días), y completarán su período de vacaciones de 30 días, específico a todos los funcionarios públicos, del 29 de julio al 17 de agosto de 2021 (20 días).  Los estudiantes tienen vacaciones del 30 de enero al 3 de febrero de 2021, por fin de quimestre.

Del 1 al 3 de febrero de 2021, las autoridades institucionales y docentes realizarán actividades para el cierre del primer quimestre, atención a padres de familia, juntas de curso, actividades de evaluación para el siguiente quimestre, entre otras

Segundo quimestre

El segundo quimestre inicia el 04 de febrero y concluye el 30 de junio de 2021, se laborarán 100 días para completar los 200 días laborables. Los estudiantes tienen vacaciones del 1 de julio al 31 agosto de 2021.

“Durante el tiempo de vacaciones, el área administrativa de la institución educativa debe atender normalmente”, por lo tanto, el personal administrativo sobre la base de la planificación institucional dispondrá de sus vacaciones, las cuáles no incidirán en las actividades cotidianas de cada una de las instituciones educativas, es decir que, la institución educativa no cerrará sus puertas para la atención de la comunidad educativa en ningún momento.

Segundo quimestre

ACTIVIDADES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR HASTA SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO

Clases Sierra

ACTIVIDADES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR PARA TERCER AÑO DE BACHILLERATO

Clases

Importante saberlo

Mientras las instituciones educativas no vuelvan a sus actividades presenciales regulares, no se exigirá la compra de uniformes, y se garantizará la compra mínima de textos escolares físicos o digitales.

Son imputables al año lectivo, como actividades educativas de régimen escolar, las siguientes: clases presenciales, tutorías, actividades autónomas de los estudiantes1 , evaluaciones y programas educativos reconocidos por el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

El resto de las actividades educativas deben constar en el cronograma del establecimiento y no pueden exceder del cinco por ciento (5 %) de los doscientos (200) días fijados como obligatorios para el año lectivo.

Las instituciones educativas, docentes, estudiantes, padres, madres de familia o representantes legales y comunidad educativa en general, deberán tomar en cuenta las disposiciones emitidas por las autoridades competentes en materia de salud, educación y riesgos sanitarios.

Tags

Lo Último