Pasajeros que lleguen a Quito con prueba de COVID-19 negativa pueden aislarse en sus casas

Por Metro Ecuador

Los pasajeros que arriben al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito deberán presentar como requisito obligatorio una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo para poder cumplir su aislamiento obligatorio en sus domicilios. 

También se dispuso que los viajeros que lleguen a la capital se remitan a seguir todas las medidas de seguridad y mantener el distanciamiento social de al menos dos metros. Así lo difundió la empresa Quiport el 13 de agosto del 2020.

De acuerdo al COE Nacional, este requisito sigue siendo obligatorio y estará vigente hasta el 21 de agosto del 2020. El protocolo detalla que los pasajeros que lleguen de otros países, así como también desde Guayaquil, las pruebas PCR deben ser tomadas 72 horas antes del vuelo.

Si no puede acceder a las pruebas PCR, puede realizarse una prueba rápida en centros autorizados por el Gobierno o, en su defecto, hacerlo en los puntos habilitados en los aeropuertos hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de su vuelo.

El resultado debe ser negativo. Si en la prueba rápida el IGM le sale positivo, debe realizarse un PCR para confirmar si tiene o no el virus.

Después del 21 de agosto, Quiport menciona que las pruebas serán aleatorias en el aeropuerto de origen solo para vuelos nacionales. En los internacionales, la presentación de la prueba negativa de COVID-19 sí es obligatoria-

Si el pasajero no puede hacerlo en su país de origen, se someterá a la prueba para la detección del covid-19 en Ecuador. El turista debe aceptar la condición antes de su embarco.

Te puede interesar:

Evaluna es blanco de críticas por su extraño vestido en los Premios Juventud

Además comentan que los zapatos le quedaban grandes.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo