Noticias

Ostin Chuquin: Alerta Emilia por desaparición de niño de 10 años

Ostin Chuquin Twitter

Ostin Evan Chuquin Quishpe, de 10 años, desapareció el pasado jueves 13 de agosto de 2020. La noche de este viernes 14 de agosto de 2020, Fiscalía activó la Alerta Emilia para su búsqueda.

PUBLICIDAD

Fue visto por última vez en el sector de La Cadena, en la parroquia La Esperanza, nueve kilómetros al sureste de Ibarra, Imbabura.

El niño, quien tiene una discapacidad intelectual, se encontraba con su madre realizando labores de cosecha, según el comunicado emitido por la Fiscalía.

Estaban cerca de la quebrada del río Tahuando, en La Esperanza. Durante la búsqueda del pequeño, las autoridades hallaron un zapato suyo.

Si usted conoce alguna información sobre el paradero de Ostin Evan, comuníquese con el ECU-911 o al 1-800 DELITO (335486).

¿Qué es la alerta Emilia?

La herramienta fue lanzada en Ecuador, en conjunto con el Ministerio del Interior, La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional. Funcionará con el nombre de Alertas Emilia, en memoria de una niña desaparecida en la ciudad de Loja en 2017. El objetivo de esta herramienta es  que ayude a que la información llegue a una mayor cantidad de personas y las aliente a compartir la foto oficial del niño que no puede ser localizado.

¿Cómo funciona?

Cuando un niño sea reportado desaparecido, el sistema enviará Alertas Emilia en Facebook a las personas que se encuentren en áreas consideradas de especial interés para la búsqueda. Las alertas incluyen una información detallada y una foto del menor. Las personas podrán consultarlas para conocer datos que podrían haber pasado por alto, además de compartirlas con sus amigos.

Tags

Lo Último