La historia real de la muñeca 'diabólica' Annabelle que habría desaparecido

Por Metro Ecuador

La muñeca Anabelle se ha vuelto tendencia mundial en las últimas horas. Todo se debe a la noticia de que supuestamente, este objeto considerado como un puente para lo paranormal, habría desaparecido de su vitrina donde fue encerrada. Y si te preguntabas cuál es la historia y por qué todos se alborotaron, aquí te contamos los detalles.

La historia real podría ser más aterradora que las películas que se hicieron basándose en la muñeca. Sobre los comienzos de Annabelle, fue creada por la fábrica Raggedy Ann, en 1915. Su saga infantil fue muy popular luego de la Primera Guerra Mundial.

Le fue tan bien, que los Estudios Fleischer hasta hicieron una serie animada. La compañía tuvo buenas ventas con la muñeca hasta 1970.

Cuándo empezó el terror

La famosa pareja de investigadores parasicólogos Ed y Lorraine Warren enfrentaron a una muñeca diabólica en los años 70. Una mujer le regaló a su hija Donna una de estas muñecas. Ella era roomie de Angie. Donna deja la muñeca sobre su cama, pero en varios días suceden cosas: la muñeca se mueve sola, ya que la encuentran en diversas posturas. También encuentran mensajes como "Ayúdanos" y "Salven a Lou". Así se llamaba el novio de Donna.

Annabelle Annabelle

Al principio creyeron que era una broma y deciden ignorarlo todo. Pero luego, los sucesos aumentan. Piden ayuda a una médium. Esta les informa que dentro de la muñeca está el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, que les pide que la acepten. Donna y Angie comienzan entonces a tratar a la muñeca como humana, pero Lou no está tan convencido. Este tiene una pesadilla, donde sueña que alguien lo ahorca. Se encuentra con la muñeca al pie de la cama y tiene heridas superficiales en su cuello.

Ed y Lorraine en acción 

Las muchachas comenzaron a escuchar ruidos desde su habitación. No encuentran a nadie. Contactan a un cura que los lleva con Ed y Lorraine. Ellos avisan que Annabelle no existe, sino que hay un espíritu maligno que quiere poseer a Donna luego de haberle dado permiso para entrar en su vida. Las chicas se deshacen de la muñeca y los Warren regresan a su casa por carreteras alternativas, para evitar accidentes debido al poder de la muñeca.

Annabelle vuelve a casa Annabelle de la película

La muñeca fue guardada en una caja con vidrio, en el museo de los Warren. Se debía pedir permiso para poderle tomar fotos, sin embargo, este 14 de agosto se dio a conocer que la muñeca había desaparecido del lugar.

Al momento, no se obtenido un pronunciamiento oficial del equipo de Ed y Lorraine, por lo que no se ha podido asegurar lo que ocurrió con la muñeca.

Otra información

Hombre falleció durante la película "Annabelle 3"

La víctima se trata de un sujeto de 78 años.

Annabelle 3, un faro para nuevos demonios

La cinta consolida la historia de la muñeca diabólica Annabelle y muestra su lado más terrorífico

“La edad es algo que solo está en tu cabeza”: frases de Carolina Herrera

Se considera una de las diseñadoras más destacadas del mundo.

 

En video 

Loading...
Revisa el siguiente artículo