Juan Zapata habló sobre la ampliación toque de queda y la prohibición de venta de licor

Por Metro Ecuador

El COE Nacional dispuso la ampliación del toque de queda, es decir, de 19:00 a 5:00.  Además, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo. Medidas que se implementaron por dos semanas, del 31 al 12 de agosto en 18 provincias del Ecuador.

Se supone que esta semana esas medidas no se aplican, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolverá la extensión o no de las medidas temporales que han dado resultados favorables.

"Una vez que el decreto ejecutivo lo tengamos en el COE se podrá analizar la situación de las 18 provincias (…) Estas medidas, tanto de ampliar el toque de queda como la prohibición del expendió y venta de  bebidas alcohólicas de viernes a domingo dio resultados positivos. Es decir que las aglomeraciones, fiestas clandestinas, escándalos, toque de queda y libadores tuvieron una marcada reducción, pero para eso tenemos la base para que el COE pueda tomar decisiones", dijo Juan Zapata, director del ECU 911.

Recomendación de extender el Estado de Excepción 

El 15 de agosto concluye la vigencia del decreto 1074, suscrito el 15 de junio con la declaratoria de Estado de Excepción por segunda vez en Ecuador.

El COENacional recomendó extender el Estado de Excepción y se espera que el Ejecutivo emita hoy un decreto.

Declaraciones de Juan Zapata 

 

 

 

Lee más 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo