La faceta no conocida de Daniel Salcedo: era cantante de la banda Jasak

Por Metro Ecuador

Daniel Salcedo Bonilla, quien se encuentra enfrentando cargos por supuestas irregularidades en la venta de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, tuvo una faceta que pocos lo conocían: era cantante de la agrupación evangélica Jasak.

En un canal digital, Salcedo dio una entrevista hace cuatro años donde contó que lleva haciendo música cristiana desde hace muchos años atrás. "Soy hijo de pastor. Tenemos años haciendo música en la Iglesia".

Hace cuatro años (2016), su banda participó en el evento denominado Expolit, en Miami, Florida, Estados Unidos. Ahora Daniel con 31 años permanece en la cárcel de El Inca por vender irregularmente medicinas en la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

"¿Qué sería de la vida de ustedes si Jesús no estuviera allí?", le preguntó la comunicadora. Salcedo dijo que "estaría perdido".

Daniel Salcedo enfrenta en el 2020 cuatro procesos, donde el principal delito es el peculado en los hospitales del IESS. También enfrenta el delito de fraude procesal. La Fiscalía formuló cargos el 9 de junio pasado contra Daniel Salcedo Bonilla, dueño de H.D.C. Producciones, quien registra participación accionaria en otras firmas y propiedades en Estados Unidos.

Además de la investigación por supuesto peculado, a Salcedo se lo acusa de lavado de activos, falsificación y uso de documento falso por un carné de discapacidad, y fraude procesal. A Salcedo se lo ha vinculado con la los hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Dalo, Michel y Jacobo quienes están fuera del país o se desconoce su paradero.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo