Noticias

Jorge Yunda se refiere a los agentes de la AMT procesado por delincuencia organizada

Por el presunto delito de delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal de noventa días al expresidente de la República, Abdalá Bucaram, y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Jorge Yunda habló sobre los procesados.

En su cuenta de Twitter escribió, «los tres ciudadanos son parte de una escolta de 16 motorizados que desde hace años por decreto presidencial obliga al municipio a prestar este servicio que responde exclusivamente a la casa presidencial, ni yo que soy el alcalde tengo escolta, por si acaso».

Los israelíes pasaron un tiempo en un lujoso edificio del norte de Quito.

Bryan Alexis, quien conoció a los extranjeros, dijo que siempre viajaban en su BMW X5. Eran  escoltados por quienes decían ser trabajadores del vicepresidente, que también vivía en el edificio.

Recomendados

En redes sociales circula un video donde presuntamente se encontrarían agentes de AMT en departamento.

Para los tres funcionarios de la AMT, Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R., la Fiscalía ordenó prisión preventiva.

Los ciudadanos habrían conformado un grupo estructurado para planificar actividades delictivas entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 (en Quito y Guayaquil). Una de estas fue la obtención de beneficios económicos, varios de ellos en el contexto de la comercialización de pruebas para Covid-19 y de mascarillas, en medio de la emergencia sanitaria.

Lee más

Mira en video

Dalo Bucaram dice que no conoce a los ciudadanos israelíes

Tags

Lo Último


Te recomendamos