¡Un país latinoamericano más a las lista! Italia prohíbe la entrada de viajeros de Colombia

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Sanidad de Italia pidió hoy a las regiones que realicen pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en esas zonas. Además se prohíbe la entrada de personas que lleguen de Colombia.

Hay dos aspectos que preocupan en el crecimiento de contagios: la vuelta de los italianos que han pasado las vacaciones en el extranjero y los locales nocturnos.

La curva de la pandemia Colombia no ha dejado de subir, lo que hace que se dirija al pico de la misma, la cual está programada para este mes de agosto.

Asimismo, las cifras siguen indicando que los contagios siguen creciendo en, por lo menos, Bogotá y Medellín.

Italia había prohibido la entrada a ciudadanos que vengan de: Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia.

Además a las personas que hayan pasado más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y otro aumento en el número de nuevos contagios, 481 frente a los 412 de la víspera, según el Ministerio de Sanidad.

En Italia se han detectado un total de 251.713 personas infectadas desde que se desatara la emergencia el pasado 21 de febrero, con los primeros casos locales en la región septentrional de Lombardía.

Con las últimas diez víctimas mortales (seis la víspera), los fallecidos por coronavirus ascienden a 35.225 personas.

Lee más

 

 

Mira en video 

"Sube la cámara estás mostrando mucha pierna": regaña un senador mexicano a su esposa y las redes se indignan

Loading...
Revisa el siguiente artículo