Feria virtual #EDU2020: crea tu avatar y navega en 3D

Por Eva Acosta

Conocer la oferta académica de las universidades del país, áreas para el networking, auditorio para recibir webinars magistrales, zonas para la recreación, entre otras alternativas, serán parte de la  feria virtual de diario Metro #EDU2020, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto.
De acceso libre. La #EDU2020 está diseñada en la plataforma Hispa3D de Realidad Virtual Inmersiva basada en Opensim, donde a través de la apariencia personalizada de un avatar podrás interactuar con otras personas.

Comienza este recorrido con este test vocacional:

 

¿CÓMO CREAR EL AVATAR?

Con la feria virtual #EDU2020 diario Metro te acerca a la nueva realidad. Y es que vivirás la interacción en tiempo real, lo que generará  ese efecto presencial a pesar de existir una distancia real.

 

avatar-feria

Los avatares se comunican con su propia voz, (también lo pueden hacer por escrito) y acentúa el efecto de la imagen virtual de cada participante.
“Para acceder a la feria deberás ingresar a un link que en los próximos días Diario Metro publicará por sus medios digitales y ediciones impresa y PDF, que llegan a 500 mil personas a diario. Seguido, deberás llenar un formulario de registro con tus datos personales, un correo electrónico, tu dirección y contraseña. ¡Y listo! Con ello habrás creado tu avatar y tendrás el acceso a la feria”, agrega Chiriboga.
La plataforma te dará la opción para descargar el visor para visualizar la feria virtual #EDU2020, dependiendo el sistema operativo de tu equipo.

Para ejecutar correctamente los visores se debe disponer, como mínimo, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica con 256 MB (DDR2 o DDR3) de memoria de vídeo dedicada.

 

 

¡Es hora de pensar en el futuro!

Con la nueva normalidad y la revolución de los canales tecnológicos es posible ser parte de cualquier evento desde la virtualidad y desde casa.

Gracias a la inteligencia artificial Metro presenta #EDU2020, que permitirá a los visitantes navegar en pabellones virtuales, del 28 al 31 de agosto, y conocer más de 20 stands  de universidades, carreras del futuro, carreras tradicionales, certificaciones, posgrados, inversión, empresas, entre otros.

Además, de forma remota recibirás asesoría de parte del personal del área de Admisiones de las universidades.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo