Exministra de Transporte se refugia en la Embajada de Argentina en Quito

Por Metro Ecuador

María Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, se encuentra en la embajada de Argentina en Quito como “huésped por razones humanitarias”. Cancillería emitió un informe explicando la decisión de la procesada por el Caso Sobornos

El encargado de negocios de Argentina en Quito ha confirmado que la señora Duarte se encuentra en la residencia de esa legación en calidad de huésped. Por su parte el canciller Luis Gallegos se ha mantenido en contacto con su similar argentino.

Comunicado sobre María Ángeles Duarte Comunicado sobre María Ángeles Duarte / Twitter

La autoridad ecuatoriana se ofreció a entregar todos los respaldos necesarios de la actuación imparcial e independiente del sistema de justicia. Duarte, a criterio del Gobierno Nacional, no corresponde a la calificación de perseguida política.

La exministra de Transporte y Obras Públicas fue procesada y sentenciada por los órganos de justicia del país en el marco de un proceso independiente y con todas las garantías.

María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Obras Públicas, fue sentenciada a 8 años de prisión como coautora dentro del caso Sobornos.

Para más noticias, desliza

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo