Dos científicos ecuatorianos presentarán tratamiento que aseguran es efectivo contra el coronavirus

Por Metro Ecuador

Dos científicos ecuatorianos que están radicados en Estados Unidos, trabajan actualmente en un tratamiento contra el coronavirus. En una entrevista con Ecuavisa, mencionaron que la medicina estará lista pronto y sería la primera en su tipo que existe en el mundo.

Los científicos son Nicholas Fócil y su padre, Augusto Fócil, tienen su centro de investigaciones y operaciones en California. En ese lugar se encuentran realizando un tratamiento que esperan ayude a los enfermos de COVID-19.

“Normalmente una medicina tarda alrededor de 7 a 12 años. Lo que han logrado las farmacéuticas y los gobiernos es hacer que este tiempo de 7-12 años, lo hagan en lo que vendría a ser 1 año o 1 año y pocos meses. Es realmente histórico”, dijo Fócil donde agregó que se encuentran trabajando turnos extendidos para obtener lo más rápido el tratamiento.

Fomat Medical Research es el centro que los ecuatorianos dirigen. Este centro está seleccionado por la farmacéutica Regeneron para desarrollar un tratamiento que ayude a evitar más muertes a causa del coronavirus.

¿De qué se trata el tratamiento?

Augusto Fócil mencionó que se trata de un medicamento efectivo. "Es tan efectiva una de las moléculas que se la está utilizando como monoterapia; o sea, este tipo anticuerpos tiene diferentes dosis para diferentes cosas. Entonces, usted se enferma, yo le doy la medicina para que se mejore, pero al mismo tiempo, el contacto que usted ha tenido con toda su gente, tengo medicina para los que están expuestos y para los que están asintomáticos”.

Además menciona que "la misma medicina en diferentes dosis, son diferentes moléculas que trabajan ahí. Es un cóctel de inmunoglobulinas que trabaja a ese nivel”.

¿Quiénes recibirán primero este tratamiento?

Los científicos agregaron que los primeros en recibir el medicamento será el personal de salud y las personas mayores de edad en Estados Unidos. Cuando se le preguntó si esta medicina llegará a Ecuador, mencionaron que no han existido negociaciones hasta el momento.

“En una pandemia se trata de todo hacerlo rápido, necesitamos la medicina ya porque la economía, por la gente, por la salud, las vidas. Conseguimos la aprobación de nuestro comité local y también tuvimos nuestro primer paciente dentro del estudio dentro de 6 días, que en Ecuador, para lo mismo estamos conversando aproximadamente unos 160 días”, afirma Nicholas Fócil. 

En la actualidad, el tratamiento que ellos y su equipo desarrollaron ya se está probando en humanos y es posible que esté disponible antes de que finalice este año.

Te puede interesar:

Ranking: Los 10 libros más vendidos en la cuarentena

Hace un mes, se publicaron el top de los libros más adquiridos por los lectores.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo