¿Por qué después de dos o tres meses me sigue saliendo positiva la prueba PCR?

Por Metro Ecuador

¿Qué pasa con la persona que ya tuvo COVID-19 hace más de un mes pero al realizarse la prueba PCR le sigue saliendo positiva? Esto quiere decir que la prueba todavía detecta fragmentos del virus.

Se han conocido varios casos de pacientes que hasta tres meses después de haberse contagiado de coronavirus continuaba con una prueba positiva. Esto genera muchas dudas sobre conocer si a pesar de que ha pasado mucho tiempo las personas pueden seguir contagiando el virus.

Según los especialistas, esto es poco frecuente pero puede ocurrir, ya que las pruebas PCR detectan proteínas del virus y pequeñas cantidades de estas se pueden quedar en el cuerpo por un tiempo prolongado.

De acuerdo a las guías que hacen referencia los especialistas, una persona asintomática puede abandonar el aislamiento alrededor de 13 días después de haber sido diagnosticada de coronavirus tras una prueba PCR. En la mayor parte de los casos tras 21 días la prueba PCR sale negativa.

Sin embargo, después de trascurrido este tiempo si a una persona le sigue saliendo la prueba PCR positiva no quiere decir que pueda contagiar.

“No implica la presencia de un virus infeccioso, en realidad es parte de un proceso de curación que es captado por una prueba que no mide la cantidad de virus, sino pedacitos de virus que pueden estar dentro de nuestras células”, agrega el médico Byron Galarza.

Cada caso es diferente, por ello se debe acudir a un especialista para que el determine si debe continuar en aislamiento.

Te puede interesar:

Si tienes el rostro alargado estos 3 cortes son para ti

Luce el corte perfecto siguiendo estas recomendaciones.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo