2022 terminará la pandemia para los países pobres, según Bill Gates

Por Metro Ecuador

A pesar de existir avances esperanzadores de la vacuna contra el coronavirus, el acabose de la pandemia aún es incierto. Bill Gates, multimillonario y cofundador de Microsoft, estimó en una entrevista cuando terminará este via crucis para la humanidad.

Según Gates, existen dos escenarios diferentes para los países ricos y las naciones en desarrollo. Además, el multimillonario agregó que la aplicación de diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante.

El magnate, sobre la aplicación de vacunas, asegura que algunas de ellas solo van ayudar a los países más ricos debido a su forma de producción y la dificultad de distribuirlas.

"Esta enfermedad […] parece ser muy prevenible con vacunas", dijo el multimillonario, que financia la investigación médica y programas de vacunas

Respecto al fin de la pandemia, Gates se mostró optimista al señalar que para el mundo rico la pandemia llegaría a su fin en 2021 y para el resto a finales de 2022.

"En uno o dos años podremos regresar al estado que teníamos antes de la pandemia y algunos gobiernos deberán realizar un mayor esfuerzo", señaló.

Para Gates los grandes perdedores son los pequeños negocios y sectores como el turismo y los restaurantes.

Para más noticias, desliza

Coronavirus: laboratorio financiado por Bill Gates tendría 200 millones de vacunas en un año

El laboratorio de Corea del Sur SK Bioscience podría fabricar 200 millones de dosis de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19 para junio de 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo