Noticias

No existe fecha para pagar los salarios a servidores de la salud, según Ministro de Salud

Pago a médicos del servicio público AP

El pago de los salarios al personal de salud continúa incierto. Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, indicó que aún no se puede definir la fecha que el Gobierno cubrirá estos rubros.

PUBLICIDAD

Zevallos agregó que el Ministerio de Salud Pública ya envió toda la documentación al Ministerio de Economía para que se proceda al desembolso y agregó que esta es la institución que debe responder.

«Existe una situación extremadamente crítica desde el punto de vista económico», acotó el ministro.

Según declaraciones de galenos, el personal que trabaja en primera línea contra el coronavirus no ha recibido sus sueldos desde julio. A este reclamo se unió Marcela Holguín, asambleísta, la cual señaló que 190 médicos posgradistas tampoco han cobrado sus salarios.

Zevallos, por su parte, señaló en ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional que intentarán garantizar la estabilidad laboral de los médicos devengantes al menos hasta diciembre.

Cifras de personal que perdió su empleo

El ministro de Salud indicó que entre marzo y julio 967 administrativos y 200 trabajadores de salud (camilleros, encargados de la limpieza y otros) fueron separados. En el caso de los administrativos la nómina se redujo de 13 970 a 13 003 servidores, y en el caso del personal, de 17 091 a 16 891.

Mientras que se integraron 1256 médicos que trabajan en la primera línea de combate contra el COVID-19. La nómina pasó de 51 006 a 52 322.

Para más noticias, desliza

 

 

Tags

Lo Último