Noticias

IESS suspende sus servicios en línea por ‘ataque informativo’

Este miércoles 12 de agosto del 2020 el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que suspendió temporalmente sus servicios en línea. Esto, debido a que se detectó un «comportamiento inusual e intentos de ataques informáticos en las redes de la institución», dice un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con la institución, la suspensión de procesos en línea estará habilitada para los usuarios y afiliados durante las próximas horas. «Nos encontramos trabajando intensamente en fortalecer las seguridades de nuestro sistema y en solucionar los inconvenientes causados por estos motivos», dice.

Además, no precisó a qué hora y cuándo retomarán restablecer el servicio.

Recomendados

El IESS ofrece 30 trámites digitalizados a sus afiliados, pensionistas y empleadores. Ellos deben ingresar al portal web en la sección «trámites en línea». En esa opción se encuentra información de la empresa, historial laboral, actualización de datos, afiliación voluntaria, certificado de afiliación, recuperación y generación de la clave, consulta de fondos de reserva, entre otros. Algunos de estos trámites también se encuentran en la aplicación móvil del IESS.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos