Noticias

Cuenca: Mujer agredió a policías, tosió sobre ellos, y les dijo que estaba infectada de coronavirus

El martes 11 de agosto tres ciudadanos fueron multados por la Guardia Ciudadana de Cuenca por libar en la vía pública y no usar mascarilla. Una mujer de 24 años en aparente estado de ebriedad agredió a los agentes, tosió sobre uno de ellos y les dijo que «estaba infectada de coronavirus». Esto sucedió en  la parroquia Turi.

El agente ofendido grabó con su celular lo sucedido y luego se viralizó en las redes sociales. En el video se ve a la mujer sin mascarilla, tosiendo y tapándose la boca. El uniformado, le menciona que no debe libar en un lugar abierto y a lo que ella respondió que «estaba infectada».

Recomendados

La joven dijo además que su cubrebocas está botado por culpa de los uniformados y ellos respondieron que no era cierto. Enseguida, la mujer se acerca a la cámara, tose y empuja a las autoridades.

En un segundo video, se ve a un hombre que acompaña a la mujer para que ingrese al vehículo y trata de calmar la situación. La chica dijo: “Vos sabes muy bien yo estuve infectada”.

Ante estos videos, el comandante de la Guardia Ciudadana, Paul Delgado, mencionó que este hecho sucedió a las 16:30 y ellos llegaron al lugar por pedido de los habitantes del sector Ictocruz al notar que había personas que no estaban cumpliendo la ordenanza.

Los agentes emitieron tres boletas que incluye una sanción económica de $100 cada una. Aunque la Guardia Ciudadana no realiza exámenes de alcoholemia, Delgado comentó que la mujer habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que como evidencias hallaron varias botellas cerca.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos