El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles que se contagió de COVID-19 y comenzó el «aislamiento y cuidados necesarios».
PUBLICIDAD
«Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por COVID-19. Aún cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El también ministro para la Comunicación e Información, es uno de los rostros más visibles del Gobierno y se ha turnado con su hermana y vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para dar los partes diarios de contagios y fallecidos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Como parte del Gobierno, Jorge Rodríguez ha participado en numerosas reuniones de la comisión del Ejecutivo para abordar la pandemia junto al presidente Nicolás Maduro.
Este mismo lunes, el gobernador del estado La Guaira, el oficialista Jorge García Carneiro, también anunció que padece COVID-19.
De este modo, sus nombres se suman a la lista de dirigentes oficialistas que se han contagiado con el SARS-COV-2, entre los que destacan el vicepresidente económico y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Pese a que los rumores acerca del estado de salud de Cabello se habían multiplicado en las últimas semanas, intervino en una llamada telefónica con Maduro el pasado 3 de agosto, en la que se podía percibir como le había cambiado la voz.
PUBLICIDAD
Por su parte, El Aissami ha asegurado a través de sus cuentas sociales que ya ha superado el virus y que se encuentra recuperándose de sus secuelas.
Hasta el momento y según datos oficiales, 27.938 personas se han infectado con el nuevo coronavirus, de las que han fallecido 238, según informó este martes Rodríguez en el último reporte que ha dado. EFE