Agosto: De cada 100 pruebas de COVID-19 realizadas, 56 son positivas en Pichincha

Por Metro Ecuador

Según el último informe del ministerio de Salud, Ecuador registra 97.110 casos de COVID-19. Además alcanza los 5.984 fallecidos confirmados por el virus. Pichincha se convirtió en la provincia con más contagios. Hasta este 12 de agosto registra 17.232.  El ministerio de Salud hizo una aclaración sobre el aumento de los casos en la provincia.

"En el marco del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, prestadores privados de salud, laboratorios autorizados y líderes comunitarios, se ha incrementado el número de pruebas moleculares aplicadas a la población de Pichincha. Esto ha incidido en el incremento de casos de COVID-19 confirmados".

Aumento de casos en Pichincha en agosto 

Este aumento se debe a la búsqueda de casos, especialmente, en los barrios con mayor presencia del virus en Quito. El Inspi de Quito implementó un operativo de contingencia con el apoyo del laboratorio del Inspi de Guayaquil. Esta estrategia de cooperación permite actualizar los datos para la toma oportuna de decisiones.

Del 1 de agosto a la fecha, el promedio de incremento de las notificaciones de casos confirmados por día es de 354; en este periodo se advierte además que por cada 100 descartados se registran 117 confirmados y, de cada 100 pruebas realizadas, 56 son positivas.

Municipio de Quito pone en marcha estrategia para atención a pacientes con sintomatología covid-19, con la instalación de 10 estaciones Municipio de Quito pone en marcha estrategia para atención a pacientes con sintomatología covid-19, con la instalación de 10 estaciones

 

Estos valores reflejan que la velocidad de transmisión del COVID-19 en Pichincha, ocurrida en los meses de junio y julio, aún no se estabiliza. Este incremento diario de la notificación de pruebas y casos en Pichincha se seguirá evidenciando en los próximos días y semanas.

Datos de COVID-19 en Ecuador

Se registran 3.545 "muertes probables" por coronavirus. Un total de 272.000 muestras para coronavirus se han tomado, entre rápidas y PCR. Se han descartado 134.654 casos. Mientras que 12.788 recibieron el alta hospitalaria.

66.099 casos recuperados, 920 personas están hospitalizadas en condiciones estables y 348 con pronóstico reservado.

Cifras COVID-19 Ecuador 12 de agosto

Lee más

Se incrementan las crisis de pánico durante la pandemia ¿Qué podemos hacer?

El terror irracional a morir afecta más a las mujeres que a los hombres.

Mira en video

"Sube la cámara estás mostrando mucha pierna": regaña un senador mexicano a su esposa y las redes se indignan

Loading...
Revisa el siguiente artículo