Abogado de agentes de tránsito detenidos lanzó acusación contra Otto Sonnenholzner

Por Metro Ecuador

El abogado de los agentes de tránsito detenidos este miércoles 12 de agosto aseguró, para medios de comunicación, que el exvicepresidente Otto Sonnenholzner tenía la capacidad de generar credenciales falsas. El comentario hace alusión a las identificaciones falsas de la DEA que portaban los ciudadanos israelíes capturados en Santa Elena el pasado 02 de junio.

"¿Quién tiene más posibilidades? Un simple metropolitano o el Vicepresidente que era el amigo. Por Dios santo, seamos racionales", señaló el abogado.

"Yo estoy diciendo que el exvicepresidente sabía y los presentó como amigos y, ¿quién más puede ayudarle en ese tipo de cosas? Son muchachos de la calle (agentes metropolitanos), son gente que puede trabajar honradamente y que esperemos que hoy recuperen su libertad de este golpe tan arbitrario e injusto".

Otto Sonnenholzner

"El exvicepresidente puede hacer cualesquier cosa embestido desde su posición. O no salió en las fotos con Daniel Salcedo", señaló Harrison Salcedo, defensa de los agentes de tránsito detenidos.

Harrison Salcedo, el pasado 05 de agosto, denunció que existe persecución política contra los abogados defensores en casos emblemáticos en Ecuador. En estos se listan procesos judiciales como Caso Hospital de Pedernales, Caso Salcedo, Caso Arroz Verde, entre otros.

Salcedo afirmó que presentó la solicitud a la fiscal general para que transparente la información respecto de si existen actos administrativas o indagaciones previas en su contra.

Esto debido a los últimos sucesos que según Salcedo se registraron durante la audiencia de apelación de Eliseo Azuero que se dio el día martes 04 de agosto, “un fortín de más o menos 12 policías cerraron todos los accesos y querían aprenderme de forma ilegal con la finalidad de acceder a los teléfonos que portaba conmigo” afirmó el abogado.

Para más noticias, desliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo