Hallaron libretas y celulares en la celda de israelí asesinado

Por Metro Ecuador

La Fiscalía junto con la Policía Nacional realizaron un operativo en la celda donde fue asesinado el israelí, Shy Dahan y en el cual su acompañante, Sheinman Oren resultó herido el fin de semana, en la penitenciaria del litoral.

En el lugar se encontraron varias libretas con apuntes y celulares que les permitía tener contacto con el exterior. Hallaron también la posible arma homicida usada contra el extranjero israelí, se trataría de una pesa artesanal de cemento, con la que fue golpeado, de acuerdo al informe forense, según lo indica el comandante de policía, el general Víctor Aráus.

"Fue por varios golpes que recibió en su cabeza con un objeto contundente. Por traumatismo cráneos encefálicos fue el motivo por el cual esta persona falleció", dijo Aráus.

Los dos extranjeros fueron detenidos el pasado 1 de junio en la provincia de Santa Elena con de 300 mil dólares en efectivo y a quienes se los investiga por su posible participación en la venta de pruebas COVID-19 e insumos médicos.

Shy Dahan en su versión a la Fiscalía aseguró que vendió sus productos al ahora investigado Jacobo Bucaram Pulley.

Tras conocer del crimen, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al comportamiento de ciertos jueces en este tipo de investigaciones.

"Después del asesinato de uno de los detenidos y la hospitalización del otro para precautelar su salud, un juez en Guayaquil negó el pedido de la toma de una versión anticipada, porque según el juez no veía la necesidad ni la urgencia de recpetar el tetsimonio de esta persona", explicó Romo.

Mientras que en el hospital Guayaquil se encuentra Sheinman Oren, quien fue trasladado a esa casa de salud debido a las heridas de los golpes que recibió durante el ataque. Gabriel Vanegas, su abogado, apunta a que el australiano debe ser incluido en el programa de testigos protegidos.

"El Estado debe garantizar su integridad, su vida porque la información que contiene, todavía, puede desencadenar grandes redes de corrupción que han atormentado a este país", enfatizó Vanegas.

Al momento, la Fiscalía realiza una serie de investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato y agresión de los extranjeros.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo