Noticias

Envenenaron a 10 perros en Ambato; Activistas piden justicia

El ECU 911 dio la alerta de que en el barrio El Progreso de la parroquia Atahualpa, noroccidente de Ambato, provincia de Tungurahua, 10 perros fueron envenenados durante la mañana del 10 de agosto del 2020.

Ante este lamentable hecho, los integrantes de la Organización de Rescatistas de Animales Independientes de Ambato solicitarán a las autoridades locales investigar y dar con los responsables.

Cuatro perros pertenecen a María Moposita quien con indignación mencionó que lo mismo hicieron con los canes de un vecino y de su hermana. Ella supone que les pusieron veneno en pedazos de carne.

Recomendados

La mujer explicó que a las 05:00 de ayer salieron a regar las plantas y que al regresar vieron a sus perros envenenados. Nada pudieron hacer con tres animales, pero el cuarto, los veterinarios están tratando de salvarle la vida.

Moposita dijo que sus perros siempre estaban sueltos y que no eran agresivos, pero que le ayudaban a cuidar el ganado. Ella considera que les dieron veneno con el objetivo de robarle, porque desde hace unos días ha observado gente extraña en el sector.

También cree que fueron ladrones los que envenenaron a los animales porque eran los que sentían cuando gente extraña caminaba por los terrenos o por su ganado.

Este es el segundo caso de envenenamiento masivo de animales en Ambato. Los vecinos del barrio Ficoa Las Palmas informaron que 11 perros fueron envenenados el 29 de junio.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos