Agentes de la AMT habrían entregado documentos falsos a ciudadanos israelíes

El exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, fue quien confirmó el dato

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se encuentra colaborando con las autoridades para determinar un presunto vínculo, de dos de sus agentes, en la entrega de falsos documentos a los dos ciudadanos israelíes, investigados por venta ilegal de insumos médicos, donde está involucrado también el hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, Jacobo.

La persona que confirmó este supuesto vínculo fue el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en su cuenta de Twitter. Señaló que se está investigando a dos motociclistas de la AMT, quienes eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los extranjeros detenidos (uno fallecido).

En la investigación por la venta irregular de insumos médicos a hospitales públicos, se dio con la detención de dos extranjeros, uno fue asesinado en la penitenciaría de Guayaquil el pasado sábado. En sus versiones iniciales, los detenidos dijeron que habrían recibido seguridad y documentos falsos de la DEA de dos miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Por su parte, la entidad precisó en un comunicado sobre el caso y menciona "que se encuentra colaborando con las autoridades respectivas para el esclarecimiento de los hechos, respetando el debido proceso".

El ciudadano israelí que sobrevivió y permanece detenido, dijo que los agentes los habrían acompañado en la entrega de los insumos en Quito y que se les habría hecho varias transferencias cercanas a 8 mil dólares.

Sonnenholzner por su lado, expresó que no tiene ningún tipo de relación con estos funcionarios y pidió que estos actos delictivos no queden en la impunidad.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo